lunes, 24 de septiembre de 2007

1er día de meditación: EL AMOR DE DIOS LLENA LA FALTA DE AMOR HUMANO.


Después del Encuentro con el AMOR INEFABLE, en SAN DAMIÁN, donde " Desde aquel momento quedó su corazón llagado y derretido de amor ante el recuerdo de la pasión del Señor Jesús ", como se dice en la LTC, Francisco quedó impregnado por doquier del Amor que se había derramado totalmente en todos y cada uno de los poros de su corazón. El Señor nos regala, en cada momento, lo que más falta nos hace y, en aquellas vicisitudes de su "conversión", palabra tópica y endémica que no considero acertada para describir el proceso de gorjeo entre los Amantes, pues yo lo denominaría como noviazgo y camino de desposorio, Francisco progresivamente era desposeído de todos los quereres mundanos y se veía vaciado de los diferentes afectos que, hasta la fecha, habían sido el pilar de su vida y que le habían servido de estímulo para conformar lo que creía, en su humilde futilidad, iba a constituir el maduro y adulto Francisco reconocido socialmente.
Las personas más cercanas a él, su padre y su hermano Angel, lo desprecian y se averguenzan de él. Francisco se pasea por Assisi vestido con un burdo hábito, color ceniza, descalzo y con un cordón, por cinto, y cuya única prenda de abrigo consiste en el Ardor fúlgido que, a borbotones, desprende su corazón. El frío, la excesiva penitencia y su forma de vida, espejo de la que Jesús, escatológicamente, paseó por los caminos del mundo, conforman una esperpéntica y desfigurada figura del Poverello. Ante tal espectáculo, sublime y melifluo a los ojos del Amante-Amado, y deplorable y vergonzante ante los ojos del mundo y también de los familiares, pues su padre, Pedro Bernardone, y su hermano, Angel, se averguenzan de él y, el primero, renuncia a ejercer las obligaciones ya no civiles sino morales con su hijo, como es el impartirle la bendición, a la vez que lo insulta y maldice; y, el segundo, se burla y lo humilla.Dios responde de forma providente y plena: le otorga un padre que le imparte la bendición cada vez que Francisco lo necesita: " ¿ No piensas que Dios puede darme un padre que me bendiga contra tus maldiciones ? "; a la vez que dota del inigualable ingenio y genial verbo para poder contestar la ironía del hermano carnal que, por medio de un amigo, le manda decir que le "venda un céntimo siquiera de sudor ", cuando aquél soportaba las inclemencias del tiempo ", a lo que contestará con una frase profética que, con el tiempo, se convertirá en la mayor eclosión de luz que el mundo haya albergado después de la Resurrección de Jesús: " Yo venderé muy caro este sudor a mi Señor ".

Aprendamos a dejarnos querer por Jesús que su única y exclusiva constante es esta: AMARNOS, para que los avatares inclementes de la vida pierdan calaje, se relativicen y podamos conseguir ser felices.

"QUE EL SEÑOR OS BENDIGA A TODOS"

2 comentarios:

juan dijo...

Encuentro que esta pagina esta muy bien y que sigas escribiendo para aumentar las posibilidades de que la gente crea en dios sigue asi y dios te bendiga para que la gente visite esta pagina y que sientan lo que estas sintiendo tu escribiendo esta pagina .

FERNANDO VIDAL DE VILLALONGA ROCA dijo...

PACE NO SE QUIEN HA ESCRITO ESTO PERO ES LO MÁS BONITO QUE ME HAN DICHO EN ESTAS PÁGINAS. POR FAVOR SIGUE LEYÉNDOLAS Y YO TE CONTESTARÉ CADA VEZ QUE ME ESCRIBAS ALGÚN COMENTARIO.

QUE SAN FRANCISCO NOS BENDIGA A TODOS.

LEONE